Violación grupal en Palermo: acusados negaron amenazar a la pareja que los descubrió
Lo hicieron al declarar ante la Justicia, citados por amenazas a la pareja de comerciantes que los descubrió cuando violaban a la joven en Palermo en el interior de un vehículo.
Los jóvenes acusados de la violación grupal en el barrio de Palermo en febrero pasado fueron convocados hoy por la Justicia en una nueva causa por amenazas a los comerciantes que los denunciaron cuando los descubrieron.
Según la acusación, Pascual Ramos, Thomas Fabián Domínguez, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo, mediante gestos y comportamientos agresivos amenazaron a la pareja de comerciantes que llamó al 911 cuando los vio en el interior de un vehículo sobre la calle Serrano, en l aque abusaron de una joven.
Así fue que a Natalia Concepción Duarte Godoy y a su cónyuge Orlando Jesús, comerciantes de la zona, uno de ellos les dijo: “Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son”.
Los cinco se presentaron hoy, detenidos por la causa de abuso sexual, ante la fiscalía en lo penal y contravencional porteña de Norberto Brotto. Es un delito de competencia de la ciudad de Buenos Aires.
Ante el fiscal, Cuzzoni y Ramos se negaron a declarar; en tanto que los otros tres sí lo hicieron y negaron los hechos de amenazas por los cuales fueron citados a indagatoria.
Incluso, uno de los acusados pide un careo con la comerciante del cual se lo acusa de haber sido víctima.
Los cinco junto a Lautaro Dante Ciongo Passotti están detenidos acusados de violar a una joven en el interior del vehículo, para lo cual la drogaron previamente tal cual surge de las pericias.
Los seis están camino a juicio oral y público pues hace días la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos con las prisiones preventivas.