Los jóvenes acusados de la violación grupal en el barrio de Palermo en febrero pasado fueron convocados hoy por la Justicia en una nueva causa por amenazas a los comerciantes que los denunciaron cuando los descubrieron. 

Según la acusación, Pascual Ramos, Thomas Fabián Domínguez, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo, mediante gestos y comportamientos agresivos amenazaron a la pareja de comerciantes que llamó al 911 cuando los vio en el interior de un vehículo sobre la calle Serrano, en l aque abusaron de una joven.

Así fue que a Natalia Concepción Duarte Godoy y a su cónyuge Orlando Jesús, comerciantes de la zona, uno de ellos les dijo: “Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son”.

Los cinco se presentaron hoy, detenidos por la causa de abuso sexual, ante la fiscalía en lo penal y contravencional porteña de Norberto Brotto. Es un delito de competencia de la ciudad de Buenos Aires. 

LEER MÁS: Río Gallegos: denuncian a una profesora de patín por presunto abuso sexual contra sus alumnas

Ante el fiscal, Cuzzoni y Ramos se negaron a declarar; en tanto que los otros tres sí lo hicieron y negaron los hechos de amenazas por los cuales fueron citados a indagatoria.

Incluso, uno de los acusados pide un careo con la comerciante del cual se lo acusa de haber sido víctima.

Los cinco junto a Lautaro Dante Ciongo Passotti están detenidos acusados de violar a una joven en el interior del vehículo, para lo cual la drogaron previamente tal cual surge de las pericias. 

Los seis están camino a juicio oral y público pues hace días la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos con las prisiones preventivas.