La Argentina en otoño ofrece paisajes espectaculares teñidos de colores rojoa amarillos y anaranjados que vale la pena visitar y son objeto de culto de los fotógrafos. En ese contexto la inteligencia artificial realizó a través de su herramienta ChatGPT una selección de los mejores destinos turísticos de nuestro país para recorrer con la cámara en la mano. 

En la selección aparecen localidades del norte argentino, de la Patagonia y también de Buenos Aires. Conocé a continuación los cinco mejores destinos turísticos de la Argentina para sacar fotos en otoño. 

Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos

El Camino de los 7 Lagos. Foto: La Ruta Nautral

“En otoño, los bosques de la Patagonia se tiñen de tonos dorados y rojizos, creando un escenario impresionante. La Ruta de los Siete Lagos ofrece vistas panorámicas increíbles que son perfectas para capturar con tu cámara”.

Salta y Jujuy

La Quebrada del Humahuaca es una de las maravillas del Norte Argentino. Foto: La Ruta Natural

“En el norte argentino, los valles, quebradas y cerros se vuelven aún más pintorescos durante el otoño. Podés capturar paisajes únicos con las montañas multicolores y los pueblos tradicionales”.

Mendoza y los viñedos 

Mendoza sobresale por la calidad de sus viñedos. Foto: Cámara de Turismo de Mendoza

“Los viñedos de Mendoza son espectaculares durante el otoño, ya que las vides cambian de color y crean un paisaje visualmente impactante. Además, la combinación de montañas nevadas al fondo agrega un toque especial a tus fotografías”.

La Patagonia 

El Río de las Vueltas, uno de los puntos más buscados de El Chaltén. Foto: La Ruta Natural

“Además de Bariloche, otras partes de la Patagonia como El Calafate y Ushuaia también ofrecen paisajes impresionantes en otoño. Los glaciares, lagos y montañas proporcionan una variedad de escenas para capturar”.

Buenos Aires

Puerto Madero es uno de los barrios más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: GCBA

“Aunque no es tan conocido por sus paisajes naturales, Buenos Aires ofrece una gran cantidad de oportunidades fotográficas en otoño. Los parques de la ciudad, como el Bosque de Palermo, se llenan de colores otoñales que contrastan con la arquitectura urbana”.