Las bebidas alcohólicas están permitidas durante los vuelos y en ese contexto muchos turistas eligen consumirlas para relajarse durante el viaje, aunque lo cierto es que se deben tomar ciertas precauciones porque el consumo de alcohol en una aeronave puede llegar a ser perjudicial. 

En ese contexto se destacan cuales son los cinco mayores peligros que existen a la hora de consumir alcohol en un avión según un informe realizado por la inteligencia artificial

Mayor intoxicación

“La altitud puede aumentar la absorción de alcohol en el cuerpo, lo que significa que puedes sentir los efectos del alcohol más rápidamente y con menor cantidad de bebida. Esto se debe a la menor cantidad de oxígeno en la sangre y la deshidratación”.

Deshidratación 

“Los aviones tienen un ambiente muy seco, lo que ya contribuye a la deshidratación. El alcohol es un diurético, por lo que beber en un avión puede agravar este problema, aumentando la sensación de fatiga y el malestar general”.

Problemas de circulación 

“El alcohol puede contribuir a la deshidratación y, por lo tanto, aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP), especialmente en vuelos largos donde la movilidad es limitada”.

Alteración del sueño

“Aunque el alcohol puede causar somnolencia, también puede interrumpir los ciclos de sueño y hacer que no descanses bien. Esto puede hacer que llegues más cansado a tu destino”.

Reacciones adversas con medicamentos 

“Si estás tomando medicamentos, el alcohol puede interactuar negativamente con ellos, lo que podría empeorar sus efectos o causar reacciones adversas”.