Miércoles, 19 Mayo 2021 12:25

Lomas de Zamora: intentaron robarle, huyó y le dispararon

Un joven salvó su vida de milagro luego de haber sido interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle el auto. La víctima arrojó las llaves del vehículo por la ventana e intentó huir del lugar. Uno de los delincuentes lo persiguió por la calle y tiró con un arma, pero no logró herirlo.

En joven se salvó milagrosamente en Lomas de Zamora En joven se salvó milagrosamente en Lomas de Zamora Cámara de seguridad.

Otro hecho de inseguridad en uno de los distritos más poblados del conurbano bonaerense. Esta vez, un joven salvó su vida de milagro luego de huir de los delincuentes.  El hecho ocurrió en la tarde del martes sobre la calle Mariano Boedo al 1400.

Según informaron a NA, la víctima se encontraba dentro de su automóvil cuando fue sorprendido por dos motochorros que intentaron robarle su auto. En un acto desesperado, el joven quitó las llaves del automóvil y las arrojó por la ventanilla.

La víctima intentó escapar corriendo del lugar, pero fue perseguido por uno de los delincuentes quien llevaba un arma en su mano y disparó en dos oportunidades sobre su víctima, sin lograr herirlo. Luego de los fallidos disparos, el delincuente escapó del lugar.

Los delincuentes pudieron llevarse la billetera y el celular del joven, pertenencias que se encontraban dentro del automóvil de la víctima.

En el mismo lugar, el año pasado, ocurrió un hecho similar que quedó registrado por las mismas cámaras de seguridad que mostraron el momento en el que un repartidor de correo, que se encontraba entregando un pedido, fue sorprendido por dos motochorros. Uno de los ladrones se bajó de la moto con un arma y apuntándole le exigió el paquete que debía entregar.

El repartidor intentó escapar corriendo del lugar y fue golpeado por el delincuente que logró huir con el paquete del repartidor.

Los recientes datos sobre inseguridad indican que, de los tres municipios más grandes del AMBA, Lomas de Zamora se ubica como el epicentro de la delincuencia con más de 2.000 hechos de inseguridad ocurridos durante el mes de marzo. Lo que da un promedio de 65 delitos por día.

La delincuencia no tiene freno ni restricciones en el conurbano bonaerense. Con más de un millón de habitantes, el municipio que conduce Martín Insaurralde se ubica como el segundo municipio más grande del AMBA pero el primero en cantidad de hechos delictivos pese a las promesas de seguridad lanzadas por las autoridades.

Homicidios, robos, asaltos, hurtos, robos de vehículos, violaciones, cuatrerismo, piratas del asfalto, son algunos de los tipos de delitos que ocurren en Lomas de Zamora, de acuerdo a la información entregada a NA desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. De todas estas clasificaciones, el delito de “robo”, es el que más frecuente.

Escrito por Ariel Festa
Buenos Aires, NA