Una cama detrás de otra con pacientes con oxígeno y mascarillas, sin distanciamiento ni cumplimiento total de los protocolos sanitarios. A pesar del colapso sanitario del Sanatorio Juncal, en Lomas de Zamora, continúan atendiendo a pacientes por guardia y haciendo testeos de Covid-19 a precios altísimos.

Según informaron a NA fuentes de la clínica, un paciente debe pagar $3.000 para un testeo por Covid mientras que la atención por guardia cuesta $1.600.

 “Lamentamos informar que nos encontramos excedidos en nuestra capacidad de atención”, dice uno de los carteles de la clínica. A esto, una fuente del sanatorio informó: “No podemos dejar ingresar más pacientes si no tenemos seguridad”.

Lomas de Zamora, cerca del colapso: pacientes con oxígeno en los pasillos de una clínica privada

La impactante imagen se dio a conocer durante esta semana. Noticias Argentinas se comunicó con el Gerente del Sanatorio, ubicado en Avenida Almirante Brown 2.779, quién aclaró que el acumulamiento de personas en el pasillo fue debido a una “limpieza del lugar”, sin dar más explicaciones expresó que "los pacientes no tienen Covid".

Ante la pregunta sobre los tubos de oxígeno y los sueros junto a las camas de los pacientes, el directivo no quiso dar explicaciones al respecto.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por NA aseguraron que el sanatorio está colapsado de casos de COVID positivo y que no tienen más capacidad. No obstante, siguen cobrando los testeos a un precio muy superior al normal, comparado con laboratorio privado.

En la respectiva imagen difundida, se pueden observar al menos cinco pacientes en el pasillo de la clínica, con tubos de oxígeno y suero.

Mirá también: Kicillof se reunió con intendentes y coincidieron en endurecer las medidas contra el Covid