El robo ocurrió durante la tarde del miércoles sobre las calles Yapeyú y Gallo y no duró más que unos segundos. Las víctimas no pusieron resistencia y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

A pie, uno de los delincuentes hizo de pantalla, y esperó a que el camión municipal encargado de recolectar la basura, atravesara el lugar para ir sobre sus víctimas.

Dos delincuentes bajaron de un automóvil VW Golf apuntándoles a los jóvenes, a quienes en menos de 30 segundos le robaron las pertenencias.

Los atacantes huyeron en el automóvil VW en el que los esperaba otro cómplice al volante.

Con más de un millón de habitantes, Lomas de Zamora, el partido conducido por Martín Insaurralde, se ubica como el segundo municipio más grande del AMBA pero el primero en cantidad de hechos delictivos.

Homicidios, robos, asaltos, hurtos, robos de vehículos, violaciones, cuatrerismo, piratas del asfalto, son algunos de los tipos de delitos que ocurren en Lomas de Zamora. De todas estas clasificaciones, el delito de “robo”, es el que más sucedió.

El estado de vulnerabilidad y zona liberada para la delincuencia en Lomas de Zamora quedó reflejado en los datos que desde el Ministerio de Seguridad que subrayó que de los 2.498 delitos cometidos 2.132 pudieron haberse prevenido.