Otro hecho repudiable sucedió a la salida de un boliche en Costanera Norte cuando un joven, al haber sido echado del local bailable Bayside, decidió agarrar su auto y chocar apropósito contra la reja del lugar. En un video difundido por redes sociales, se puede observar que el conductor iba con una acompañante mujer que en todo momento se reía y que nunca le advirtió lo que estaba realizando.  

Minutos después, el mismo conductor atropelló a un peatón en Palermo y luego se dio a la fuga a toda velocidad, es por ello por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron en conjunto suspender la licencia de conducir del responsable.

"Cuando te echan, haces mierda todo", se escucha al conductor enojado en uno de los videos, segundos antes de chocar contra la reja. Luego de romperla, el joven baja la ventanilla del auto y grita al personal de seguridad presente: "Decile a la gorda sucia de mi**** que venga, se lo voy a hacer mi****. Mirá que a mí me chupa un huevo el auto".

Tras realizar este hecho repudiable, cuadras más tardes frena el auto, se baja y festeja el acto junto a su acompañante: "Limpio y prolijo como se debe", expresa la copiloto mientras graba el vehículo y al conductor celebrando.

Todos los videos que pudieron ayudar con la investigación, sumado a las cámaras públicas de la Ciudad, fueron publicados por el mismo conductor y acompañante y también de otras personas que se encontraban en el lugar. Todas ellas permitieron dar con el responsable de todos los hechos.

El representante legal del boliche de Costa Salguero se hizo presente en la Comisaría Vecinal 14 C para radicar una denuncia por daños, con intervención de la Fiscalía Penal y Contravencional Número 7, a cargo del doctor Matías De Sanctis, Secretaría Única del doctor Matías Galván.

Luego de la investigación llevada a cabo se pudo constatar que el vehículo es un Chevrolet Onix, radicado en Salta y el conductor es un joven de 22 años. También se solicitó realizar pericias al portón del boliche dañado y obtener averiguaciones acerca de si el SAME atendió a otras personas en el cruce de Scalabrini Ortiz y Honduras.

“Es inentendible e inaceptable el accionar de este conductor. Chocar adrede, amenazar, lastimar a otra persona y conducir con un total desprecio por las normas y por la vida del resto, son todas las actitudes viales que queremos erradicar. Este chico va a ser sancionado, así como hacemos con tantos otros conductores violentos e irresponsables, porque no vamos a tolerar más que la violencia vial ponga en riesgo la vida de personas inocentes. Por todo lo mencionado, vamos a seguir impulsando y pidiendo por la sanción de las Leyes Tahiel y Alcohol Cero al volante, porque son dos normas que van a contribuir a un nuevo tránsito en la Argentina”, manifestó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

A su vez la secretaria de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, Julia Domeniconi, afirmó que “los conductores con este tipo de conductas, temerarios e irresponsables, representan un gran riesgo para la salud y la vida de todas las personas. Desde la Ciudad, hace pocos meses, subimos la rigurosidad y exigencia para cada test y examen de manejo, y reafirmamos nuestro compromiso para una conducción segura y responsable”.