La bailarina Julieta Antón, quien fue apuñalada en una escuela de danzas por un alumno, afirmó hoy que el atacante estaba obsesionado con ella, al tiempo que la Justicia recaratuló la causa como "tentativa de femicidio reiterado" y envió el expediente al fuero nacional.

"Tuve miedo antes. Lo había notado extraño. Yo lo noté obsesionado", comentó Julieta Antón la bailarina que este martes fue atacada a puñaladas, junto a Sofía Bovino, la dueña de la escuela de danzas, por un alumno identificado como Sebastián Damián Villareal.

"Sofi fue mi ángel", expresó Antón sobre su amiga, quien al intentar defenderla, resultó herida y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Este miércoles, y en diálogo con el programa "Los ángeles de la mañana" que se emite por El Trece, Julieta, de 26 años, contó que conoció a Villarreal en las clases que se hacían a través de Zoom.

"Empezó hace poquito, pero prefiero no hablar mucho del tema. Iba a las clases dos horas antes", relató la joven, y aseguró que no piensa todavía en volver a trabajar, sino que "en lo único que pienso es que estamos vivas".

Este martes, y tras ser atacada, Julieta y Sofía, de 36 años, fueron trasladadas al Hospital Pirovano en donde fueron atendidas y ella ya fue dada de alta.

Sofía, en cambio, continuaba internada en el Sanatorio Güemes, a donde fue trasladada para ser operada de una mano tras recibir una puñalada y el roce de una bala.

En tanto, este miércoles y según confirmaron fuentes judiciales a NA, el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Kessler, recaratuló la causa a "tentativa de femicidio reiterado" y giró el expediente al fuero nacional.

La decisión judicial fue tomada por el fiscal tras la declaración de varios testigos que contaron ante la Justicia que Villarreal dijo durante el ataque que iba a matar a las dos mujeres.

Villarreal continuaba internado y con custodia policial en el Hospital Tornú, tras recibir un disparo en el glúteo y la Justicia ya ordenó pericias psiquiátricas.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 16:00 en la escuela de baile "El Club de la Danza", ubicada en la avenida Federico Lacroze 2.090, de esta capital.