Un delincuente al que la Justicia había liberado, fue detenido 48 horas por robarle el teléfono celular a una mujer en la Ciudad de Buenos Aires.

El sujeto había salido de la cárcel el lunes 18 de septiembre y este miércoles fue capturado de nuevo por delinquir a una persona en la calle Salta, en el barrio porteño de Constitución

La secuencia completa sucedió cuando el hombre fue advertido por efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraban junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizando inspecciones en distintos comercios.

Al observar la situación los oficiales emprendieron la persecución por la calle Salta y lo redujeron en la avenida Caseros al 1300 donde le secuestraron el teléfono de la víctima junto a objetos personales. 

LEÉ: Detuvieron a una mujer por producir y comercializar contenido sexual de su hija de ocho años

Según pudo saber Noticias Argentinas al ser identificado, se corroboró que el lunes había salido en libertad después de tener varias causas por ilícitos cometidos como robos, lesiones y evasión.

"Hay que dar un debate serio que termine con la puerta giratoria. La Justicia lo había liberado hace dos días y hoy vuelve a cometer un ilícito. Necesitamos que los delincuentes estén encerrados para que los vecinos vuelvan a vivir en libertad", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria.

El delincuente fue identificado como Eduardo Javier Cardozo. En el expediente que llegó a este medio detallaron las distintas causas en su contra.

La última vez fue detenido el 7 de septiembre por la División de la Comisaría Vecinal 1C por robo. En el 2020 estuvo en prisión tres veces por evasión simple, lesiones leves y por robo.

En 2018 fue la primera vez que cayó en la cárcel y en esta ocasión también fue por robar en plena vía pública de la Ciudad.