La Policía de Santiago del Estero detuvo a un hombre que intentó robar una casa y, una vez en la comisaría, se golpeó la cabeza contra el piso y murió. Aseguran que estaba bajo el efecto estupefacientes y que alegaba que lo “perseguían los demonios”.

El fallecido había sido capturado por los efectivos tras romper la puerta de una vivienda para cometer un asalto. Perdió la vida en la Comisaría Comunitaria Nº 11.

El delito se produjo a las 4 de la mañana de este domingo. Rompió la puerta de la casa de un vecino, pero la dueña de la propiedad lo redujo, lo sacó a la calle y se fue a realizar la denuncia. Además de esto, también le había querido robar el auto minutos antes.

El sujeto fue trasladado a la seccional, donde dijo: “Me persiguen los demonios”. Supuestamente bajo el efecto de las drogas, golpeó violentamente su cabeza contra el suelo y murió.

El delincuente se llamaba Martín Sierra y vivía en el barrio Ejército Argentino. Los fiscales Martín Silva y Érika Leguizamón fueron hacia el lugar del hecho y pidieron una autopsia de su cuerpo. 

LEÉ MÁS: Murió el cuarto argentino por el accidente del micro en Punta Cana 

Además, solicitaron que las pericias sean realizadas por la División Homicidios y Delitos Complejos. De ese modo, se evitará que tengan injerencia desde la comisaría en la que ocurrió su muerte.

Por otro lado, solicitaron que se lleven a cabo test toxicológicos con el objetivo de saber si realmente estaba bajo el efecto de estupefacientes.