El tribunal oral número 21 condenó a diez años de prisión al empresario petrolero Fabián Sambucetti, uno de los dueños de la empresa Rhasa, por abuso sexual agravado contra su propio hijo, de cuatro años de edad.

Los jueces Liliana Barrionuevo, Fátima Ruíz López y Pablo Vega tomaron la decisión al final del juicio oral en el que Sambucetti fue juzgado por “abuso sexual agravado por haber implicado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y por su condición de ascendiente del niño damnificado”.

Pese a la gravedad del hecho y de la condena, Sambucetti no irá preso todavía, puesto que el fallo establece que la prisión se concretará cuando la sentencia quede firme. El empresario deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas “comunicarse mensualmente con el Tribunal, ya sea telefónicamente o por correo electrónico, dentro de los primeros diez días de cada mes”.

Lo condenaron a diez años por abusar de su hijo, pero no irá preso hasta que la sentencia quede firme

Además, el tribunal dispuso la prohibición de salir del país, la entrega del pasaporte y le comunicó la decisión a la Dirección  Nacional de Migraciones. La acusación fue sostenida por el fiscal Fernando Fiszer y la querella, por la madre de la pequeña víctima, a cargo de los abogados Julio Golodny y Kevin Shalom.

El condenado es hijo del también empresario petrolero Jorge Sambucetti, con fuertes inversiones en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la ciudad de Campana. El tribunal oral dará a conocer los fundamentos del fallo la semana próxima.