Un joven de 26 años sufrió heridas de diversa consideración tras ser atacado a machetazos a la salida se un local bailable de la ciudad bonaerense de Balcarce por delincuentes al intentar recuperar el teléfono celular. Los ladrones fueron detenidos.

El episodio se produjo cuando la víctima se retiró del boliche Proyecto fue interceptado por tres sujetos que, mediante amenazas, hicieron que les entregara su celular, tras lo cual se dieron a la fuga y el joven vio que se escondían en una vivienda de calle 1, entre 14 y 6, por lo cual fue hacia ese domicilio a intentar recuperar su teléfono, pero en lugar de lograr su objetivo, recibió un feroz ataque.

Según informaron los medios locales, la víctima fue agredida por los delincuentes y uno de ellos, armado con un machete, le produjo múltiples cortes de importante gravedad en el cuero cabelludo, la cara interna de la muñeca izquierda y un corte en la zona del tórax cerca del corazón, mientras que los otros dos individuos también le pegaron con una botella de vidrio y una silla que habían sacado de la casa.

LEE: Horror en Santa Fe: lo mató de un disparo en la cabeza porque lo mordió su perro

Ante la feroz golpiza y temiendo por su vida, el joven comenzó a huir por calle 14 en dirección a calle 3, siendo perseguido por los tres delincuentes, momento en el que, alertado por los vecinos, se constituyó en el lugar un móvil de la Policía de Balcarce que asistió al herido y requirió la ambulancia en el lugar, mientras que los asaltantes escaparon.

La víctima fue trasladada al Hospital local donde se le brindaron las atenciones de rigor, mientras que la investigación del hecho fue asignada por la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Local a la SubDDI Balcarce y, una vez iniciadas las tareas investigativas, se pudo establecer que los individuos se hallaban ocultos en la vivienda de la calle 1, entre 14 y 16,  por lo que se montó una discreta vigilancia.

Momentos más tarde, mientras se recababan testimonios de testigos presenciales, los efectivos que vigilaban la vivienda detectaron que de la misma salieron tres sujetos con características físicas y vestimentas similares a las que utilizaban los asaltantes, por lo cual, tras coordinar rápidamente un dispositivo para atraparlos, fueron interceptados finalmente en Chaves y calle 3.

En poder de los ladrones, los uniformados encontraron el teléfono que le fue sustraído al joven y, con apoyo del personal de la EPC, se ordenó la aprehensión de dos de los individuos mayores de edad y el secuestro del teléfono celular que luego fue peritado, reconocido por la víctima y restituido.

Ambos detenidos fueron conducidos a la Unidad Penal 44 de Batán imputados del delito de "robo agravado en poblado y en banda y homicidio en grado de tentativa", mientras que acerca de la tercer persona, un joven menor de edad, no se pudo acreditar su relación con el hecho investigado.

En cuanto a la víctima, se informó que recibió las curaciones y suturas brindadas en el hospital, fue dado de alta y declaró en sede la SubDDI, lo que complicó aún más la situación procesal de ambos detenidos.