Tras casi dos semanas sin lluvias, anuncian que las precipitaciones vuelven este viernes 19 de mayo a Ciudad y Gran Buenos Aires, según adelantan diferentes pronosticadores.

También el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma que las precipitaciones en la zona del AMBA, que podrían extenderse hasta la madrugada de este sábado 20 de mayo.

En lo que va del mes solo hubo lluvias débiles en los primeros días en Capital Federal y sus alrededores, algo que está dentro de lo previsto debido a que es tiempo de “estación seca”, situación que se mantendrá hasta fines de julio.

LEE: Iruya fue elegida entre los mejores 50 pueblos más lindos del mundo

A qué hora llegan las lluvias a Capital Federal

Según adelantan diferentes pronosticadores, la inestabilidad en la zona del AMBA comenzará luego del mediodía y desde las 14 horas las chances de lluvias serán más grandes.

Los chaparrones continuarán durante toda la jornada de este viernes y podrían producirse algunas lluvias dispersas durante la madrugada del sábado 20 de mayo.

Para el fin de semana en Capital Federal y sus alrededores se espera buen tiempo, con una leve baja en las marcas térmicas pero el sábado y domingo habría sol ambos días.