Un intenso tiroteo se produjo en las últimas horas en la zona porteña del Bajo Flores, donde delincuentes que venían de un raid delictivo fueron perseguidos por efectivos de la Policía de la Ciudad y trataban de evadirlos mediante disparos.

Fuentes policiales revelaron a NA que la persecución se prolongó por unas 12 cuadras y uno de los tres delincuentes fue detenido.

Todo se inició el lunes alrededor de las 22:30, cuando un vecino que caminaba por la avenida Varela y la calle Oceanía, en cercanías con las Villa 1-11-14, vio estacionado un automóvil Peugeot 207 negro con vidrios polarizados y lo reconoció como el mismo en el que se trasladaban unos asaltantes que la semana pasada le habían robado a su esposa.

El hombre dio aviso al personal policial que patrullaba la zona y este se aproximó a identificar al rodado y sus ocupantes, pudiendo divisar a tres masculinos armados, los cuales estaban robando a un joven.

En esos momentos los delincuentes vieron a los uniformados y escaparon a alta velocidad, por lo que el personal policial irradió el alerta, mientras perseguía a los ladrones.

LEÉ: Cárcel de La Plata: hallan un arma de fuego dentro de una heladera tras una pelea a puñaladas entre presos

Los asaltantes escaparon por la Avenida Varela, luego, Avenida Castañares, doblando en Avenida Esteban Bonorino, tomando Guerra Gaucha, Somellera, luego en las Caracolas hasta José Hernández, donde los sujetos descendieron del rodado. Durante el escape, los ladrones efectuaron disparos contra los efectivos, pero ninguno resultó herido.

Al seguir la fuga a pie los delincuentes no acataron la voz de alto y al menos uno de ellos efectuó disparo de arma de fuego contra el personal policial, el cual repele la agresión, efectuando uno de los oficiales tres disparos de arma de fuego, un oficial primero cuatro disparos y un tercer oficial dos balazos, todos ellos con sus pistolas reglamentarias.

LEÉ: VIDEO Joven fue herido de un escopetazo en una comisaría: fue a radicar una denuncia y un jefe le disparó

Los uniformados, finalmente lograron detener a uno de los sujetos, identificado como Nicolás Fabián Trujillo, mientras que los otros dos lograron escapar.

Uno de los balazos pegó contra el capó del lado izquierdo, del patrullero.

El vehículo Peugeot 207 fue secuestrado, al tiempo que ese rodado y el móvil policial fueron peritados, lo mismo que las armas reglamentarias de los efectivos.

Interviene en el hecho personal de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad y el Juzgado Criminal y Correccional número 40, a cargo de Verónica González, Secretaría número 139 de Sebastián De Simoni.