| Última actualización:09 de Septiembre de 2022 - 09:42

Llevaba más de 10 millones de pesos ocultos en el auto y fue demorado

El dinero estaba escondido en la rueda de auxilio, en los paneles laterales del baúl y en habitáculos del vehículo.

Por
La Policía halló el dinero escondido en el vehículo. La Policía halló el dinero escondido en el vehículo. Foto NA: Radio Dos (Corrientes)

Un hombre fue demorado en un control realizado en la ciudad correntina de Paso de los Libres por presunta evasión tributaria y lavado de activos tras encontrarse más de diez millones de pesos ocultos en el vehículo que conducía y que no pudo justificar.

Según informaron los medios correntinos, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron un automóvil Chevrolet Sonic a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en Tapibecuá, vehículo que tenía como destino final la localidad misionera de Garupa y en el mismo el dinero estaba acondicionado en el sector de la rueda de auxilio, en los paneles laterales del baúl y en el habitáculo del rodado.

LEE: Corrientes: un conductor chocó y mató a un motociclista y se dio a la fuga

En tanto, señalaron que todo se inició cuando efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", realizaban tareas de prevención vial a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14,  cuando pararon al citado rodado.

Al momento del control físico y documentológico, los funcionarios constataron la existencia de fajos de billetes de moneda argentina acondicionados en el sector de la rueda de auxilio, en los paneles laterales del baúl y dentro del habitáculo, sin documentación que avale su tenencia legal.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Unidad, donde personal de Delitos Económicos y de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza contabilizaron un total de $10.049.600 pesos argentinos.

En el caso intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del dinero y que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa por presunta evasión tributaria y lavado de activos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina