Con la llegada de una primera familia riogalleguense a El Calafate quedó inaugurada este viernes la prueba piloto que se desarrollará hasta el 30 de noviembre con residentes de la capital santacruceña que viajan a esa localidad turística de la provincia.

Se trata de un jubilado de la Policía santacruceña quien junto con su familia fueron los primeros turistas en arribar a El Calafate en el marco del Plan de Reapertura Turística.

La familia trajo en su vehículo particular sus bicicletas para recorrer El Calafate y sus atractivos y comentó: "Vamos a disfrutar de la naturaleza que nos proporciona El Calafate".

La prueba piloto planificada exclusivamente para vacacionar en El Calafate, consta de dos etapas: la primera tiene fecha de realización del 20 al 30 de noviembre y propone la circulación administrada de viajeros residentes de Río Gallegos hacia El Calafate.

La segunda etapa incluye la llegada de viajeros ingresando por vía aérea provenientes de la ciudad de Buenos Aires hacia El Calafate.