El otoño arrancó con un enorme alivio en gran parte del país tras varias semanas de calor con máximas por arriba de los 35 grados pero a pesar de las bajas temperaturas todavía continúan los cortes de luz y de agua.

Según el último reporte del ENRE más de 24 mil usuarios están sin suministro. De Edesur son 18.971 mientras que de Edenor superan los 5.400. Sumado a los vecinos que hace días no tienen luz también se le agrega a aquellos que están sin agua.

LEÉ: Ola de calor y cambio climático: qué relación hay y si es posible que se repita

Desde un principio AySA también confirmó que algunas zonas de Capital Federal y alrededores tienen problemas con la llegada de agua potable a las casas productos de los diversos cortes de luz y la baja de tensión que se originaron producto de las altas temperaturas.

Aflojó el calor, pero continúan los cortes de luz y agua
Gráfico del ENRE

Un ejemplo claro sobre las protestas ocurrió en la mañana del lunes cuando vecinos de Valentín Alsina cortaron el Puente Alsina al sostener que desde hace días son protagonistas del faltante de agua y luz.

Por el corte hubo caos en el tránsito que debió ser desviado hacia cruces alternativos, como los puentes Olímpico, de la Noria y Pueyrredón.

LEÉ: ¿Cómo estará el clima durante toda la semana en la Ciudad y sus alrededores?

Se espera que tras el abrupto descenso de temperatura y la llegada de las tormentas de a poco se resuelvan los problemas en torno a la electricidad y el agua. 

Para esta semana se esperan mínimas cercanas a los 16 grados y máximas por encima de los 25 lo que provoca un alivio después de que marzo se haya convertido en el mes más caluroso de la historia del país.