Luego dela ola de calor que afectó a gran parte del país, se vienen días de lluvias, vientos y un clima más agradable, ya que las temperaturas estarán por debajo de los 30 grados en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las marcas para esta semana tendrán por lo menos 10 grados menos, después de soportar casi o más de 40° durante gran parte de la última semana. Para este lunes, por caso, se prevén tormentas fuertes, luego lluvias y por la noche chaparrones aislados, vientos del sudeste y los termómetros irán de los 20 a los 25 grados.

El martes se esperan precipitaciones durante toda la jornada y vientos del sudeste rotando por la noche al este, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 23.

Para el miércoles se anuncian mejoras climáticas con cielo nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 26 grados, en lo que será uno de los días más "cálidos" de la semana. El jueves se prevén condiciones climáticas similares, con cielo nublado, vientos del este y los termómetros irán de los 20 a los 26 grados.

Ya el viernes está previsto que vuelvan las malas condiciones climáticas por la tarde-noche, con tormentas aisladas, luego de un día con cielo nublado. Los vientos serán del noreste y las temperaturas se ubicarán entre los 22 y los 25 grados.

El sábado, el SMN remarcó que se esperan tormentas aisladas a lo largo de la jornada, con vientos del sudoeste rotando al noroeste y marcas térmicas que estarán entre los 22 y los 25 grados. En cambio, el domingo se anuncia un agradable día, con cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y los termómetros, al igual que en la jornada anterior, estarán entre los 22 y los 25 grados.