Llega el frío polar a Buenos Aires: ¿puede nevar este año?
El invierno está comenzando a sentirse en la zona del AMBA, con bajas marcas térmicas y temperaturas mínimas que se acercarán al bajo cero.
La tercera semana de julio, que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno, llegará con temperaturas más bajas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, y el frío polar afectará a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
El invierno está comenzando a sentirse en la zona del AMBA, con bajas marcas térmicas y temperaturas mínimas que se acercarán al bajo cero.
A partir del lunes 17 de julio las mínimas en la Ciudad de Buenos Aires se anuncian por debajo de los 2 grados y en algunas zonas del conurbano bonaerense estarán bajo cero.
Y cada vez que bajan las temperaturas los porteños y los bonaerenses se preguntan si volverá a nevar en el AMBA, algo que no sucede desde julio de 2007, hace 16 años.
Qué tiene que pasar para que vuelva a nevar en el AMBA
Hace 16 años, Buenos Aires se encontraba también bajo temperaturas muy bajas y el 9 de julio de 2007 la nieve sorprendió a todos los bonaerenses y porteños. ¿Podrán volver a presenciar este fenómeno?
Los expertos en meteorología advirtieron que la llegada de aire frío debe ser realmente importante, como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.
El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie. Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras las de características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.