| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 22:40

¿Llega la tormenta de Santa Rosa?: se viene la lluvia en Capital y sus alrededores, con alerta amarillo

Las fuertes precipitaciones arribarían en la tarde del viernes y se mantendrían durante toda la madrugada. Ya el domingo se termina el "veranito" y vuelve el frío.

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? ¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Foto: NA.

Las lluvias llegarían finalmente este viernes a Capital Federal y sus alrededores y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso un alerta amarillo en toda la zona, aunque el epicentro mayor se daría en La Plata.

En ese sentido, la Municipalidad de la capital bonaerense puso en marcha un operativo de prevención y control, en el que se intensificaron las tareas de monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta, ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad que se esperan en el transcurso de los próximos días.

El nivel de alerta amarillo se extiende en toda la provincia, a excepción del sur. Esto representa que habría posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas) se extiende en toda la provincia, a excepción del sur.

De esta manera, parece que la tormenta de Santa Rosa llegaría con cuatro días de anticipación.

LEÉ MÁS: AFIP y Aduana quemaron más de 170 kilos de cocaína durante agosto

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna de La Plata, "se eleva a Amarillo el Nivel de Atención de Riesgo ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la noche del viernes y madrugada del sábado, algunas podrían ser fuertes".

Las principales recomendaciones en caso de que haya fuertes lluvias son:

  • No sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
  • Mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.
  • No tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención 147.

Para este viernes se espera en Capital Federal y sus alrededores neblinas por la mañana y chaparrones y tormentas fuertes entre la tarde y la noche, con vientos del noreste rotando al norte y temperaturas que irán de los 15°C a los 23°C.

El sábado se prevén tormentas fuertes y aisladas a la mañana , mejorando hacia la tarde con cielo parcial a ligeramente nublado, vientos del sur y marcas térmicas que estarán entre los 13°C y los 17°C .

Ya el domingo vuelve el frío, con cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 5°C y los 13°C .

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina