Liberty, el mayor accionista de Live Nation, salió al rescate porque la empresa está a punto de caerse, según se informa desde Estados Unidos. La acción que llegó a valer 70 dólares llegó hace unas horas a U$18. Esta empresa, con sus socios locales, tiene pautados varios recitales en Argentina que podrían suspenderse, más allá del coronavirus.

Live Nation es la empresa internacional que controla a la empresa local DF Entertaiment, cuyo dueño es Diego Finkelstein , que en Argentina organiza shows, como los suspendidos de Maroon 5 o el Lollapalooza.

Vale recordar que DFEntertaiment vendió hasta último momento entradas para el Lollapalooza o Maroon 5 pese a las recomendaciones de suspensión por la pandemia del coronavirus, recomendaciones que culminaron en una postergación obligada.

Liberty, que posee casi 70 millones de acciones en Live Nation, alrededor del 34% de la compañía, afirma que el pago significa que "no hay margen u otros desencadenantes de precios que puedan requerir la venta de las acciones subyacentes".

En Argentina, Live Nation no les devolvió el valor de las entradas del recital suspendido de Maroon 5 y el sitio minutodecierre.com contó que existe la sospecha sobre la esta firma americana, que controla a la empresa local que pertenece a Diego Finkelstein (DF Entertaiment), DG Medios y los mexicanos de OCESA, hizo un negocio financiero.

"Hace dos semanas, el dólar blue estaba a 78, mientras que ahora se acerca a los 90. Algo similar ocurre con el contado con liqui. Si demorás la devolución del valor de las entradas, podés hacer una diferencia importante", cuenta alguien que conoce el sector de entretenimientos según apuntó el portal mencionado.

Por otra parte, el recital de Metallica, pautado en el mismo lugar -Campo Argentino de Polo- para el 18 de abril próximo, también será suspendido aunque la empresa Live Nation elige ocultarlo.

Los motivos son diferentes a los de Maroon5: los vecinos del lugar se quejaron e impedirán que la histórica banda de metal toque ahí. Pero la maniobra es la misma. Con las entradas agotadas, la productora de Finkelstein, Grinbank y los mexicanos, sigue "trabajando" la plata que recaudó por ello, destaca el sitio minutodecierre.