Dos hombres fueron detenidos luego de entrar a robar a un departamento del barrio porteño de Liniers, donde golpearon e hirieron a su propietario. Los delincuentes fueron sorprendidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el momento en el que acomodaban pertenencias de la víctima en un carro de cartonero.

El incidente se produjo en las últimas horas en una propiedad situada en Oliden al 900, en la zona oeste de la Ciudad, informaron fuentes policiales. A ese lugar arribaron efectivos de la comisaría 98 de la fuerza, tras recibir información de vecinos que referían el ingreso de extraños a una propiedad.

Los uniformados, en primer lugar, se encontraron con dos hombres que acomodaban artefactos electrónicos y ropas, además de otros elementos, en un carro de cartonero, por lo que fueron demorados en forma inmediata.

LEÉ: Rescataron a 24 víctimas de explotación laboral en cuatro talleres clandestinos: hay dos detenidos

Enseguida, los policías se percataron que una reja de entrada al edificio se encontraba abierta y escucharon los pedidos de ayuda a través de la misma. Al entrar a un departamento, se encontraron con un hombre que presentaba un corte en el cuero cabelludo, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Santojanni.

Se trataba del dueño del inmueble, quien les refirió a los oficiales que había sido sorprendido por los ladrones mientras dormía y lo golpearon para despojarlos de su pertenencias. Entre los elementos secuestrados, se encontraban varias prendas de vestir, dos televisiones LED, una notebook, un horno microondas, una aspiradora, dos billeteras con documentación, un cuchillo con funda de cuero, un par de auriculares y una mochila negra.

LEÉ: Dos mujeres que robaban celulares en el tren Sarmiento fueron detenidas tras la alerta en la aplicación Trenes Seguros

En el caso tomó intervención la Fiscalía Criminal y Correccional Número 5, a cargo del doctor Troncoso. Los detenidos, dos hombres argentinos mayores de edad, fueron imputados por el delito de "robo, lesiones y privación ilegitima de la libertad".