La folclorista Roxana Carabajal que había sido detenida junto a una amiga, la bailarina Sandra Farías, fueron liberadas en las últimas horas, tras permanecer alojadas en la Escuela de Policía de Santiago del Estero.

Ambas quedaron detenidas el pasado lunes por la tarde, luego de agredir e insultar a efectivos policiales que arrestaron a tres jóvenes, uno de ellos, hijo de Farías, por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

https://twitter.com/DeChouza/status/1295762513678741506

Este miércoles por la tarde, el fiscal Sebastián Robles indagó a la folclorista y la bailarina, tras lo cual decidió concederles la libertad, imponiéndoles medidas restrictivas.

Ambas mujeres, acusadas por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones, se abstuvieron de declarar ante el fiscal.

El incidente por el cual fueron detenidas se produjo el pasado lunes por la tarde, cuando efectivos policiales acudieron al barrio Mariano Moreno y encontraron a un grupo de jóvenes que disputaban un "picado" de fútbol, al menos tres de ellos sin tapabocas.

Los tres muchachos, de 20 años, uno de ellos hijo de la bailarina Sandra Farías y del folclorista Juan Saavedra, fueron detenidos, sin oponer resistencia.

Sin embargo, las mujeres protagonizaron un altercado con los efectivos ya que se oponían a la detención de los jóvenes.