El "youtuber" y ex candidato a legislador del Partido Libertario Eduardo Prestofelippo, conocido en la web como "El Presto", fue liberado este viernes tras haber sido detenido este jueves en medio de una causa por amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Prestofelippo fue detenido el pasado jueves por "resistencia a la autoridad" luego de impedirle a la policía cumplir con una orden de allanamiento librada por el juez Alejandro Sánchez Freytes, en el marco de la investigación iniciada por sus amenazas en la red social Twitter.

El juez Freytes ordenó este viernes la liberación del youtuber, aunque la causa en la que se lo imputa de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" continuará su trámite.

En oportunidad del debate en el Senado sobre el proyecto de reforma judicial, "El Presto" dedicó un mensaje en Twitter a la vicepresidenta, donde afirmó: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

La causa judicial en contra del "comunicador" libertario por esa publicación se abrió a partir de una denuncia presentada por el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón.