Liberaron al veterano de Malvinas que mató a una pareja de ladrones en Moreno
Seguirá siendo investigado por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego", porque hasta el momento no se acreditó que actuó en "legítima defensa".
El ex militar veterano de Malvinas que mató a una pareja de ladrones que habrían intentado asaltarlo cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Moreno fue liberado hoy tras ser indagado pero seguirá siendo investigado por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
La decisión fue tomada por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno, quien según trascendió, consideró que el imputado, de 60 años, puede seguir el proceso en libertad porque considera que no existe peligro de fuga ni otros aspectos que entorpezcan la investigación.
Los ladrones, que según trascendió, tenían antecedentes por robo, fueron identificados como Priscila Trigo, de 28 años, y Nicolás Villalba, de 21.
El hecho ocurrió el último martes a la madrugada en Camilli casi esquina Italia, en el barrio San José de Moreno Norte, cuando el hombre llegaba a su vivienda y fue abordado por dos personas que circulaban en una camioneta Renault Kangoo.
En el momento del atraco, presuntamente se produjo un enfrentamiento a tiros e inmediatamente la camioneta en la que iba la pareja se dio a la fuga, pero hasta el momento no se pudieron encontrar pruebas del ataque a tiros de los delincuentes.
Sin embargo, los investigadores no descartaban que en el vehículo junto a la pareja, hayan ido más personas que podrían haber sido quienes rescataron las armas utilizadas y que se dieron a la fuga.
Tras el hecho, el hombre fue a la comisaría local a radicar la denuncia, y contó que sufrió un intento de robo y que al defenderse, se produjo un tiroteo.
Si bien tras los disparos la pareja se escapó en la camioneta, a las pocas cuadras se detuvo la marcha y fallecieron en el lugar.
Se supo que el vehículo en el que iban los abatidos tenía la patente adulterada y se determinó que había sido robado en la zona del barrio Santa Brígida de Trujui, en Moreno, unos días atrás.