El vecino de Ciudadela que mató a escopetazos a un hombre que mantenía amenazada a su novia con un cuchillo fue liberado por el juez López de San Martín, quien entendió que actuó en defensa propia.

Al vecino solo le queda una causa abiert por tenencia del arma que utilizó, informó este miércoles por la mañana América TV.

El violento episodio se registró en una vivienda situada en Pablo Ricchieri al 2.800, de la zona norte de esa localidad situada en el partido de Tres de Febrero.

Según fuentes judiciales citadas por el sitio del diario Crónica, un hombre ingresó al lugar con fines de robo y amenazó con un cuchillo a una joven de 19 años que habita en el lugar.

Al darse cuenta del asalto, el novio de la chica tomó una escopeta y le realizó al intruso al menos dos disparos, según describió posteriormente a la Policía.

El cuerpo del hombre fue encontrado poco después a pocos metros de la vivienda.

El canal metropolitano dio cuenta que el arma era una herencia y que el atacante procedía del barrio cercano Ejército de los Andes o Fuerte Apache.

Consignó que llegaba fuertemente armado y tenía prontuario.

image.png
Liberaron al vecino que mató en defensa propia en Ciudadela

El barrio Ejército de los Andes. También conocido como Fuerte Apache. A menudo es epicentro de fuertes operativos. Foto: NA/Laura Tenenbaum/Diario Popular/Archivo.