La Justicia le otorgó la libertad a Felipe Sanzio, el hijo del intendente de Baradero, que había sido detenido por el crimen de un empresario porcino el pasado 31 de agosto durante un robo. 

Otros tres acusados también fueron otorgados con el mismo beneficio al dictarles la falta de mérito en la causa.

Aun así, la jueza de garantías María Eugenia Maiztegui, que firmó la resolución, destacó que los cuatro seguirán investigados por el asesinato de Gustavo Desimone (50).

En el escrito Maiztegui rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal María del Valle Viviani para todos los señalados. 

El futuro procesal de los jóvenes está ligado a los resultados de ciertas pruebas como un cotejo de ADN en un televisor, peritaje en el arma calibre .12 de la víctima y un análisis técnico de su muerte. 

Momento de la detención de Sanzio

Caso

El crimen de Desimone ocurrió el 31 de agosto de este año durante un robo en su vivienda ubicada en el barrio Colonia Suiza, Baradero.

Durante le hecho, la víctima fue maniatada, golpeada y asesinada de un tiro por la espalda. Para los investigadores los delincuentes lo mataron para que Desimone no los reconozca.

La detención del hijo de Esteban "Tito" Sanzio, recientemente reelecto para seguir en su cargo por otro período como jefe comunal de esa ciudad, sucedió en noviembre cuando salía de trabajar.

Allí se lo acusó de ser el coautor de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y “homicidio criminis causa”.