La Juzgado de Garantías de Morón liberó a Carlos Alí Naser, el conductor que atropelló y mató a una mujer en Acceso Oeste el pasado 28 de mayo.

A pesar de que la jueza Laura Mariel Pinto ordenó su liberación, el hombre de 41 años quedó imputado homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por haberse dado a la fuga.

LEE: Murió una vecina que había sido afectada por la explosión de Santos Lugares

Esto último está relacionado a que Naser dejó tirada a la víctima sobre la calzada, a metros de la bajada del Shopping Plaza Oeste, y después denunció el robo de su auto para hacer pasar de que él no había estado involucrado. Sin embargo, a las horas fue detenido en su domicilio donde también estaba el vehículo en cuestión. 

Liberaron al conductor que mató a una mujer en Acceso Oeste e inventó el robo de su auto
 Carlos Alí Naser al momento de su detención

En su indagatoria frente al fiscal Matías Rappazzo, Naser sostuvo que estaba volviendo de un cumpleaños en Lugano con su mujer y su hijo cuando ocurrió el hecho.

"Mi hijo de cinco años estaba teniendo un episodio de broncoespasmo y mi mujer se giró para verlo, cuando vuelve a mirar para adelante me dice 'guarda' y ahí es que veo a una sombra negra", remarcó el hombre.

Allí también sostuvo que frenó pero no fue suficiente y terminó atropellando a la persona: "Con el ruido mi hijo se despertó, empezó a llorar y yo me enseguecí, no sabía que había pasado y me fuí".

Lee: Muerte del hincha de River en el Monumental: realizan las pericias toxicológicas

"Cuando llegué a casa llamé al 911 y alerté sobre el robo de mi auto y cuando llegaron constataron que no había pasado eso, me detuvieron y le conté la verdad al comisario", resaltó. Se supo que la víctima, mamá de tres chicos, murió en el acto producto de las heridas ocasionadas. A pesar de haber sido liberado, la jueza la impuso la prohibición de salir del país.