La Justicia de Rosario concedió la libertad al joven de 25 años que persiguió, atropelló con su camioneta y mató a dos "motochorros" que lo habían asaltado en Rosario fue dejado hoy en libertad, aunque seguirá imputado por "doble homicidio".

El imputado accedió al beneficio luego de declarar en una audiencia realizada en las últimas horas de la tarde de este viernes en el Centro de Justicia Penal.

Al acusado Diego Pablo C., el juez Raúl Lanzón le impuso una serie de obligaciones, mientras continúa la investigación del hecho, como la de de someterse al cuidado de dos familiares, fijar residencia, presentarse ante la Oficina de Gestión Judicial semanalmente y no salir del territorio de la provincia de Santa Fe.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, el fiscal de la causa evaluó que con el avance de la investigación la acusación pierda gravedad, lo que habría jugado en favor que el acusado recupere la libertad.

La evaluación del fiscal Patricio Saldutti se daba a pesar de que por el momento no había recibido las pericias accidentológicas y las autopsias de los cuerpos de los fallecidos.

El hecho se produjo el 8 de abril en la intersección de Navarro y Juez Zuviría, de Rosario, cuando Diego C., quien manejaba una camioneta Chevrolet S-10 fue asaltado con la modalidad "motochorro" por Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, y su cómplice, Luciano Escudero, de 29, quienes lo despojaron de una mochila.

Tras el robo, la víctima comenzó a perseguir con su camioneta a los delincuentes que iban en una moto, hasta que a los 600 metros los alcanzó y atropelló.

Quiroga García quedó bajo las ruedas de la camioneta y falleció en el lugar, mientras que Escudero fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA y su deceso se produjo al día siguiente.

El conductor del vehículo quedó detenido bajo el cargo de homicidio simple, y tras la imputación, familiares, amigos y vecinos marcharon para reclamar su liberación en el cruce de Eva Perón y Wilde, en el barrio de Fisherton, a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho.