El nene de cuatro años que la semana pasada fue baleado en Constitución presentó una leve mejoría según indicaron en el último parte médico desde el Hospital Pedro Elizalde.

Aunque su estado general es grave, se espera saber qué sucederá en las próximas horas con Thiago luego de que haya sido intervenido en una cirugía exploradora para saber qué órganos fueron afectados por el disparo.

LEÉ: Un policía del Grupo Halcón, condenado a 18 años por gatillo fácil, se profugó antes de conocer la pena

Durante la realización del procedimiento se constató que el menor sufrió una lesión en la columna y una perforación gástrica. 

"El menor herido continúa internado, con un descenso gradual de los psicotrópicos, lo que marca una leve mejoría", señalaron fuentes de la investigación a los medios. 

El hecho ocurrió este viernes en la esquina de avenida Juan de Garay y la calle Lima. Los primeros indicios señalan que hubo un enfrentamientos entre bandas y allí el chico recibió un disparo en su espalda y otro hombre también resultó herido por un bala en su abdomen pero está fuera de peligro. 

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1C pudieron detener al sujeto que atacó. Fue identificado como Enrique Ambiorix Evangelista de 22 años y de nacionalidad dominicana. En el lugar le secuestraron un arma de fuego. 

LEÉ: Santa Fe: dos hermanos fueron asesinados durante una pelea entre familias

Se constató que el joven tiene antecedentes por lesiones graves, encubrimiento y por manejar un auto sin papeles. Ahora se lo investiga por el hecho y casos relacionados a la venta de droga.

Thiago se encontraba con su abuela al momento de la balacera y es allí cuando recibió el disparo por detrás. De forma inmediata un chófer de colectivos que vio la escena descendió a todos los pasajeros y lo trasladó al hospital para que reciba atención médica.