El médico neurocirujano Leopoldo Luque pidió a la Justicia que investigue a un clínico y un neurólogo que atendían a Diego Armando Maradona en su vivienda de Tigre, ya que eran quienes “controlaban y medicaban al paciente dando las instrucciones médicas a los enfermeros”.

Lo hizo mediante un escrito que presentó su abogado en el que pide a los fiscales de San Isidro definir la situación en la causa del médico clínico Pedro Di Spagna y el médico neurólogo Macías “controlando y medicando al paciente dando las instrucciones medicas a los enfermeros”.

Leopoldo Luque carga responsabilidad sobre otros médicos que atendían a Maradona en Tigre

Según la defensa de Luque, la información surge del análisis de los teléfonos ya que en un grupo de chat denominado Tigre, integrado por médicos y enfermeros, se “controlaba” la internación domiciliaria de Maradona y “resulta claramente y como ellos mismos así lo afirman son un grupo interdisciplinario compuesto por médicos y enfermeros”.

“En dicho grupo en forma diaria los enfermeros reportan en el grupo el estado y evolución del paciente y en él se observa que tanto el médico Clínico Pedro Di Spagna como el médico neurólogo Macías, actúan activamente”, justificó la defensa del médico imputado.

Leopoldo Luque carga responsabilidad sobre otros médicos que atendían a Maradona en Tigre

Además, recordó que los médicos fueron a ver a Maradona a esa vivienda de Tigre los días 12 y 18 de noviembre, poco antes de perder la vida. El pedido de Luque intentando deslindar responsabilidad sobre otros medios, es luego que la fiscalía de San Isidro impute a Nancy Forlini y a Mariano Perroni.

Forlini oficiaba de nexo entre los médicos clínicos de la obra social y los acompañantes terapéuticos, y Perroni, quien coordinaba a los enfermeros que asistían a Maradona y dependían de la empresa tercerizada Medidom.