El legislador porteño por el GEN Sergio Abrevaya presentó un proyecto para que en la Ciudad de Buenos Aires puedan volver a abrir los albergues transitorios, cerrados desde el 20 de marzo pasado.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo gestione ante el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, la excepción del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular, en el ámbito de esta Ciudad, a las actividades comprendidas dentro del rubro 'Albergues Transitorios'", dice el proyecto de declaración presentado por el legislador del GEN.

Y lo fundamenta de la siguiente manera: "En el actual contexto de pandemia vemos con preocupación que al impacto sanitario que ocasiona la enfermedad, las medidas para mitigarla también impactan fuertemente en el ámbito económico y social; razón por la cual, muchas actividades tanto comerciales y productivas como laborales no fueron habilitadas para desarrollarse". Agrega: "Si bien en el marco de la flexibilización que paulatinamente el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue solicitando muchas actividades se reiniciaron, todavía quedan varias sin hacerlo".

"Este es el caso de los Albergues Transitorios, los cuales permanecen cerrados desde el 20 de marzo, situación que no sólo impacta económicamente a sus propietarios sino también a los trabajadores del sector", completa.