La Justicia informó que se le concedió prisión domiciliaria con tobillera electrónica al abogado que en agosto de año pasado en Vicente López atropelló y mató a Julián Gustavo Giménez, piloto de Aerolíneas Argentinas.

En sus argumentos sostienen que Santiago Mazzini puede esperar el juicio oral desde su casa por que es padre de un bebé que nació en febrero y no existe peligro de fuga ya que posee una prohibición para salir del país. 

Lo curioso es que el abogado estuvo prófugo durante tres meses. Recién en noviembre de 2021 fue capturado en la casa de su hermano en Don Torcuato luego de que su padre haya confesado la dirección de escondite sin querer.

Le otorgaron la domiciliaria al abogado que atropelló y mató a un piloto de avión en Vicente López
Las cámaras de seguridad grabaron la fuga del abogado

En diálogo con un medio de comunicación el papá de Julián relató cómo viven a más de un año del crimen y porqué no apelaron el fallo de la Justicia: “Ahora estamos de viaje con mi esposa, mi hija mayor y mi nieta. Necesitamos distancia física y mental. Solo te digo que no importa cuánto lo tengan preso o de qué lo condenen: no hay nada que nos devuelva lo que perdimos”.

Asimismo sostuvo que no apelaron por consejo del terapeuta que los atiende desde hace un año: "No queremos exponernos a más dolor sin posibilidades de obtener algo que nos alivie”.

Lee: El relato del militar agredido en Base Marambio: "No caemos todavía en lo que pasó”

Accidente y los últimos días de Julián 

Todo sucedió el 4 de agosto de 2021 tras una discusión de tránsito. El momento fue grabado por las cámaras de seguridad de Vicente López que muestran cuando el joven de 28 años que venía en moto tiene un intercambio de palabras con Mazzini, le rompe el espejito de la camioneta y escapa. 

Pero aunque parecía que todo terminaba ahí, el abogado aceleró, lo pasó por arriba con su camioneta y luego se fugó de la escena. Hasta ese momento Julián estaba consciente y llegó a mandarle un mensaje a su mamá advirtiéndole sobre lo que pasó: “Estoy mal. Tuve un accidente en San Martín y la vía”.

Cuando pudo llegar al lugar, la mujer se encontró con su hijo tendido todavía sobre el asfalto y muy mal herido. Antes de ser trasladado pudo llegar a decirle: “Perdoname, mamá. Los amo. Le rompí el espejito porque me encerró y este hijo de puta me tiró la camioneta encima. Los amo, los amo. Tengo miedo, mamá”.

La ambulancia trasladó rápidamente al piloto de avión al Hospital de Vicente López con los riñones, el hígado y los intestinos seriamente comprometidos. A las horas debieron extirparle el bazo y operarlo dos veces.

Lamentablemente Julián falleció el 24 de agosto de ese año tras estar 20 días internado en el hospital con pronóstico reservado y sin presentar mejoras.

Le otorgaron la domiciliaria al abogado que atropelló y mató a un piloto de avión en Vicente López
Santiago Mazzini estuvo preso casi un año

Lee: Peligro al volante: un colectivo chocó una camioneta estacionada y se escapó en contramano

Luego de que las cámaras de seguridad hayan registrado el escape, la Justicia allanó tres domicilios que habían sido declarados previamente por el atacante, pero al obtener solo resultados negativos el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre dos y cuatro millones de pesos para quien aporte datos.

A su vez la Dirección Nacional de Migraciones emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país ante la posibilidad de fuga. 

La detención de Mazzini se dio recién en noviembre de 2021, tres meses después, luego de que la Justicia haya escuchado una conversación telefónica que tenía su papá con otra persona al que le informa donde se encontraba escondido su hijo. 

El fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, imputó al detenido por "homicidio simple" y se espera que reciba una condena entre 8 a 25 años de prisión. En julio de este año el juez de Garantías N°4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, elevó a juicio oral la causa.