Le negaron la excarcelación al hijo de Pappo, detenido por violencia de género
Luciano Napolitano continuará preso tras haber amenazado, golpeado y dejado encerrada a su pareja en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez.
La Justicia rechazó hoy el pedido de excarcelación del músico Luciano Napolitano, hijo del recordado Pappo, por lo que deberá continuar detenido tras haber amenazado, golpeado y dejado encerrada a su pareja en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez.
Luciano Napolitano, de 46 años, está imputado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra", todos cometidos contra Mariel Oleiro.
La decisión de no excarcelarlo fue tomada por el Juez de Garantías de Tigre, Diego Martínez, en línea con lo planteado por la fiscal Mariela Miozzo, quien está a cargo de la investigación.
El hecho ocurrió el 24 de mayo pasado, en la casa que la pareja compartía, y dos días después, la Justicia ordenó detener a Napolitano.
El día de la detención en el domicilio, los investigadores secuestraron tras el allanamiento, un revólver calibre 38 cargado y municiones.
La semana pasada, Oleiro contó ante la Policía y también en declaraciones a la prensa, que el hecho comenzó cuando ella le pidió las llaves de la camioneta para ir a comprar comida para los animales y él comenzó a insultarla y golpearla.
Además, la mujer contó que él la roció con alcohol, que intentó atropellarla con la camioneta y que la dejó encerrada en el quincho de la casa hasta que al día siguiente ella logró escaparse y pudo dar aviso a la Policía.
Oleiro también aseguró ante la prensa que este el tercer episodio violento que vive con él, dijo que nunca se animó a denunciarlo por miedo y que el lunes sintió
"temor" por su vida. Otra de las veces, "me apuntó con el arma", aseguró.
Y recordó un episodio con el arma que le secuestraron a Napolitano: "Hace poco se me escapó un conejo porque dejaron el portón abierto y él salió con el arma a tirar tiros al aire. Ya son varias las veces que sufre estos ataques".