El juzgado de Familia Nº 8 de La Plata le impuso una multa diaria de casi 6 mil pesos a un hombre, por no iniciar un tratamiento contra la violencia de género que previamente se le había impuesto, y a pagar a favor de quien fue su víctima.

 Lo decidió la Justicia porque el hombre nunca inició el tratamiento a través de la “Línea Hablemos”, donde la Justicia se lo había impuesto por haber cometido hechos de violencia de género sobre su pareja.

 “Le dije que no estaba interesado en seguir hablando” o “para qué” hacer el tratamiento, fueron algunas de las excusas que dio el hombre para no encarar el tratamiento.

 El hombre debía iniciarlo en mayo y por excusas, nunca lo hizo.

 Por otro lado la víctima, quien sufrió hechos graves incluso hasta tuvo que operarse por fractura de mandíbula, dijo tener miedo y hasta se mudó, junto a su madre, por temor a cruzarse con quien fue durante años su agresor.

 Las cuestiones de género “requiere también que los sistemas de justicia se enmarquen en un contexto, sean dinámicos, de participación, abiertos a las medidas innovadoras prácticas, sensibles a las cuestiones de género, y tengan en cuenta las crecientes demandas de justicia que replantean las mujeres”.

Así el juzgado se le fijó una multa diaria de 5.787 pesos por día hasta que el acusado acredite el inicio del tratamiento a través de la “Línea Hablemos”.