El secretario general de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda Carlos Fabián Ochoa fue amenazado el pasado lunes en la sede del gremio cuando un hombre, luego de una discusión, le gatillo un arma de fuego.

LEÉ: Tres gremios acordaron subas salariales por encima del 100%, con vigencia hasta marzo

El hecho ocurrió durante la mañana en la sede del gremio ubicado en Murguiondo al 1973, sede del sindicato. Ochoa había mantenido un encuentro previo con Rubén Brizuela, alias “Pocho”, y otra persona apodada “El Polaco”.

Según testigos, Pocho lo increpó en esa reunión a Ochoa: “yo lo que quiero es trabajo para la gente de la Villa 15. Vamos a hacerla corta, ¿le vas a dar trabajo a los de la Villa o no?”.

Una vez que Ochoa le contestara que no, según testigos, Brizuela le dijo: “si no les vas a dar trabajo yo te voy a agarrar afuera, te parto al medio o te dejo rengo de una gamba”.

LEÉ: Plaini se mostró "preocupado" ante la chance de que la CGT mantenga su pasividad en una eventual gestión de JxC

Fue en ese momento que Brizuela, extrajo un arma de la cintura, escondida entre sus ropas,apuntó hacia Ochoa y otras dos personas que estaban con él pertenecientes al gremio, y gatilló dos veces. 

Por circunstancias que se desconocen, los disparos nunca salieron. Tras eso, Brizuela le dio a Ochoa un culatazo en la cabeza que le provocó una herida sangrante. 

Ahora, el fiscal penal y contravencional Carlos Fel Rolero inició una causa por encontrarse en turno donde está en la búsqueda de la persona identificada como Brizuela, así como del arma de fuego que quedó expuesta en el video de las cámaras de seguridad.