Una mujer que asesinó de una puñalada a su pareja a la salida de un boliche en Concordia deberá cumplir prisión domiciliaria ya que la justicia considera que el hecho sucedió en un entorno de violencia de género. El hombre asesinado era hijo de un conocido dirigente del Partido Comunista de la ciudad y tendría antecedentes por homicidio y robo.

El crimen ocurrió el domingo pasado a la madrugada cuando Fidel Ernesto Segovia caminaba por la ruta 4 junto a un amigo tras salir de un boliche. Cuando llegó a la calle Gualeguay una mujer los intercepta y ataca al hombre de 40 años con un cuchillo en la zona abdominal y escapa. Minutos mas tarde la policía llega al lugar del hecho y lo trasladan al Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Allí los médicos constatan que Segovia tenía lesiones en varios órganos por el cuchillo filoso de acero con el que fue atacado. Estuvo internado en terapia intensiva en estado reservado y muy grave y el lunes por la mañana se confirmó que falleció.

Tras la noticia el amigo que circulaba junto a Segovia aportó los datos necesarios acerca de quién fue la persona que lo mató. Con dicha información policías de la seccional séptima de Concordia detuvieron en la vivienda de la calle Rívoli al 1600 a Ivana Gabriela Garen de 31 años.

Ese día la joven quedó detenida y tras haberse negado a declarar el martes pasado por pedido de su defensor, Darío Mautone, juez de Garantías, le concedió la prisión domiciliaria porque el hecho habría sucedido en un contexto de violencia de género. En base a diversos testimonios la pareja había tenido una muy fuerte discusión el sábado por la noche ya que Ivana se negaba a que Segovia saliera con amigos a bailar.

Luego de la discusión el hombre salió a la madrugada y en el boliche bailable indican que la mujer llegó hasta el lugar con el arma blanca pero que la seguridad no la dejó ingresar, pero nunca le sacaron el elemento filoso.

Algunos testigos indican que estaban en pareja desde hace tres años y que las discusiones eran recurrentes y que por eso Ivana muchas veces lo echó de la vivienda. Pese a eso ni en la Policía ni en los Juzgados recibieron denuncias de esos hechos.

La mujer está acusada del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y podría ser condenada a prisión perpetua, pero los hechos reiterativos de violencia podrían atenuar la sentencia. Segovia es conocido en Concordia y por la justicia ya que tendría antecedentes por homicidio y robo.