Sábado, 29 Mayo 2021 12:47

Le dictaron una perimetral a un joven que maltrató a su perra en Tucumán

La medida dispone que el imputado no podrá acercarse a la perra por seis meses y que no volverá a ser su mascota.

Le dictaron una perimetral a un joven que maltrató a su perra en Tucumán Foto: Web

La jueza de Tucumán Carolina Ballesteros dictó una perimetral a un joven que maltrató a su perra y en el fallo sostuvo que "el animal no es un objeto" y que "ninguna sociedad puede considerarse civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales".

La medida dispone que el imputado no podrá acercarse a la perra por seis y que no volverá a ser su mascota.

Antes de dar a conocer la medida solicitada por la fiscalía, la magistrada defendió los derechos de los animales y dijo: "Siempre han sido importantes para el desarrollo económico de la humanidad. Esto ha llevado a una despersonalización total de los animales que han llevado a ignorar que son seres sintientes porque tienen la capacidad de sentir dolor. Son seres que tienen la capacidad de tener empatía y sentir amor por el ser humano".

Y agregó: "Como ocurre en este y cualquier otro caso, el animal no puede ser considerado como un objeto".

Además, y según publicó La Gaceta, Ballesteros antes de leer la resolución, comentó: "Celebro que el Ministerio Público Fiscal haya elegido como política criminal proteger los derechos de los animales".

La jueza también insistió con que existe una ley y una Declaración Universal de los Derechos del Animal que deben ser cumplidas: "Son parte de este mundo y son vidas que deben protegerse. Los animales están sujetos a derecho. Hay numerosos fallos que así lo disponen y, por sólo citar algunos están los del perro San Martín, el de la chimpancé Sandra y el del perro Chocolate".

En diálogo con Cadena 3, Carina, una de las militantes por los derechos de los animales que estuvo presente en el juicio, dijo que se trata de un caso de zoofilia, y comentó que tanto Mara, la perra abusada, como otros dos perros que tenía el acusado fueron rescatados y adoptados por otras familias.

"Es un fallo histórico porque la jueza los trató como humanos a la hora de imputar al sujeto", indicó Carina.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA