Un padre fue acusado y procesado por homicidio agravado, delito que conlleva una pena de prisión perpetua, por haber asesinado a su hijo a golpes en la localidad de La Plata.

Se trata de Lucas Javier Mardone, quien el pasado 2 de junio había llevado al menor al hospital y declaró que se había asfixiado tomando la mamadera, aunque se confirmó que la muerte del pequeño fue provocada por múltiples golpes que tenía en su cuerpo.

Tras ser examinado por los médicos, el bebé fue trasladado al Hospital de Niños, donde falleció horas después y allí determinaron que falleció debido a severas golpizas.

La autopsia reveló que el pequeño presentaba fracturas de cráneo y costillas, lo que demostró que había sido maltratado desde su nacimiento.

El informe pericial indicó que el bebé sufrió un “cefalohematoma bilateral, lesión equimótica en región glútea izquierda, múltiples fracturas en cráneo, edema y múltiples signos de sangrado, lesiones que a la postre le produjeron la muerte”.

El juez de Garantías, Pablo Raele explicó que “las lesiones causadas pueden razonablemente causar la muerte” y, por esa razón, solicitó y obtuvo la prisión preventiva para Mardone.

Mardone se negó a declarar en la audiencia de la jornada del lunes 8 de junio, en consecuencia el fiscal está trabajando en la preparación del juicio.