Desde el anuncio de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus muchos sectores (como el deportivo) se vieron afectados principalmente en el plano económico, porque tuvieron que volver a cerrar sus puertas o bajar la cantidad de participantes y horarios. 

Dentro de las medidas que afectan a las actividades deportivas en la zona del AMBA fueron la suspensión de la actividad en lugares cerrados y la actividad de más de 10 personas al aire libre.

Por esta razón, varias actividades tuvieron que optar por reconvertirse o mismo seguir la actividad pero de forma clandestina y, por ende, ilegal.

No hay dudas que es primordial el cuidado de la salud frente al Coronavirus pero a su vez es también importante el cuidado de la salud física y mental. 

En el ámbito de la natación, el nadador pre master de San Lorenzo, Agustín Gallego, le dijo a la agencia Noticias Argentinas que con las nuevas restricciones no pueden nadar más ya que la pileta es cubierta  y que para compensar, desde el club les mandaron a hacer unas clases de funcional. 

Además el clima y los días de frío que se vienen por la estación del año es otro factor muy importante. Así mismo se traza una diferencia entre los nadadores “amateurs” y los nadadores olímpicos que continúan nadando en el Cenard, donde hay una pileta cubierta.  Dato no menor es que en la pileta de Parque Roca ( que es donde van todos los clubes) la cerraron por las restricciones.

Otra actividad son los gimnasios y las clases funcionales. “Los instructores, profesores y demás, se vieron muy limitados, muy presionados, y tuvieron que reinventarse siempre bajo las normativas” nos decía Hugo Riveros, que es profesor de educación física y que trabaja en varios gimnasios. 

Además destacó las diferencias de las restricciones de CABA y de provincia y que “los gimnasios de forma legal están cerrados” y que varios están funcionando de forma clandestina. Por ejemplo, varios gimnasios de San Telmo están abiertos a pesar de ser espacios cerrados ya que se enfrentan a días de lluvia y de frío. Aún así reducen la capacidad a 3-4 personas. Otras cadenas de gimnasios decidieron poner parte de su equipamiento afuera de los mismos para poder hacerlo al aire libre.

Deportes de grupo como el fútbol y sus campeonatos amateurs fútbol 6 en adelante decidieron suspender sus campeonatos, al estar prohibida la reunión de más de 10 personas,  o mismo algunos analizan armar campeonatos de fútbol 5.