La semana comenzó con la triste noticia de un adolescente asesinado a la salida de una discoteca del barrio metropolitano de Flores y a los pocos días se conoció otra noticia desagradable, aunque menos trágica, como la aparición de roedores en un sector de juegos de la Plaza Pueyrredón.

Como lo mostró un video que se tornó viral, los animales sentaron sus reales debajo de una amplia base de madera que sostiene a los juegos infantiles y, cuando los niños saltaron, salieron de sus escondrijos.

Lejos de asustarse o atacar, los roedores salieron en familia, en procura de comida, como se pudo ver en un video del canal de cable Crónica.

Un informe de América TV también mostró el cuadro de situación, con excrementos diseminados sobre las maderas, así como hoyos en diferentes lugares del paseo público, que permanece cerrado por las noches, ya que es una de las plazas de Buenos Aires enrejada.

Los barrios con una vía ferroviaria próxima se encuentran expuestos a las invasiones de roedores y en este caso, la traza del ferrocarril Sarmiento corre a 100 metros de la plaza Pueyrredón, la principal del barrio de Flores, situada frente a la iglesai que da nombre a la zona.

LEÉ: Ratas en la vía pública aterrorizan a los neoyorquinos