Las pruebas que complican al presunto pedófilo más peligroso del país
Los objetos que fueron secuestrados en la casa de David Cisneros podrían abrir otro capítulo en la investigación.
El presunto pedófilo más peligroso del país que fue detenido el martes ve complicada su situación ante la Justicia luego de que hayan encontrado pruebas en su casa que indicarían que habría hecho objetos sexuales tales como el robot de un niño para usar en los videos que subía a Internet.
Se trata de David Cisneros (35 años), quien es investigado por la fabricación y distribución de material pornográfico infantil en Internet.
Cisneros fue capturado el martes a la madrugada en su casa de Ituzaingó y se encuentra acusado de distribuir contenido de abuso sexual infantil.
Con el correr de los días, la UFI N°5 de Morón, a cargo de Claudia Oviedo y Marisa Monti, quienes siguen esta causa, contemplan la posibilidad de agravar la imputación del acusado tras la recolección de material que comprometen su situación.
Entre los objetos secuestrados en su domicilio se encuentra un robot que simulaba ser un menor de edad, hecho con una impresora 3D y cables. Ante esto, la Justicia investiga si el detenido lo creó para usar en el material producido y luego difundido en la web.
Otro de los elementos incautados por la Policía fueron chupetes y objetos sexuales, que habrían sido empleados en los videos. No obstante, se desconoce si fueron utilizadas con niños.
Para ello, se revisarán los celulares y notebooks de Cisneros, que fueron secuestradas durante el operativo.
El pedólifo más peligroso se negó a declarar
El detenido se negó a declarar en las últimas horas ante la Justicia luego de que se hayan secuestrado los elementos de relevancia para la causa. De esta manera, continuará privado de su libertad.
En una investigación que contó con la colaboración con la Interpol, se constató que había más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad.
La captura del hombre se dio durante la madrugada debido a que entre las 12 y las 4 de la mañana solía descargar el contenido y luego lo distribuía a las distintas plataformas.