El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, subrayó este martes que "todas las pruebas objetivas" en la causa que investiga la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro "son totalmente irrefutables y lo ubican camino a Bahía Blanca por las vías".

"No es una cuestión de poner o no las manos en el fuego, sino de confiar o no en la investigación que lleva adelante la jueza federal. Todas las pruebas objetivas son totalmente irrefutables y lo ubican a Facundo en la tarde ya camino a Bahía Blanca por las vías: lo que ha sucedido en adelante, no lo sé", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Nelson Castro en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó que la jueza federal María Gabriela Marrón "es muy clara en su investigación y en sus fallos".

"Nosotros no llevamos adelante las definiciones, no hacemos nada. Hemos dado un paso al costado y hemos pedido que la Justicia Federal se haga cargo de la investigación", afirmó.

Asimismo, Berni evitó cuestionar los dichos de la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, aunque sí criticó al abogado de la familia, Leandro Aparicio: "Lo último que haría en mi vida es discutir con una madre que ha perdido a un hijo.