Las mejores rutas escénicas para recorrer las sierras cordobesas en Semana Santa
La provincia mediterránea tiene caminos rodeados de una gran belleza natural. Conócelos.
Muchos turistas argentinos utilizan el auto como medio de transporte para disfrutar de sus días libres en el fin de semana largo de seis días de Semana Santa y un destino interesante para aprovechar las bondades de viajar en cuatro ruedas mientras se disfruta de paisajes de una gran belleza escénica es la provincia de Córdoba, que tiene rutas pintorescas que recorren las imponentes sierras a lo largo y ancho de su territorio.
Al atravesar estos caminos se van descubriendo ríos, valles y sierras, además de una destacada diversidad cultural e histórica que se aprecia en las ciudades, pueblitos y localidades que están situadas al costado de la ruta. Conocé los mejores itinerarios para conocer la provincia de Córdoba disfrutando de su belleza escénica a continuación.
Calamuchita de altura
Entre Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, hay tan sólo 15 minutos en vehículo por la ruta 5; pero esta ruta escénica propone unir estos destinos emblemáticos de Calamuchita, adentrándose a lo profundo del valle y las laderas de las Sierras Grandes para explorar la naturaleza auténtica y descubrir aldeas de montaña en medio de bosques colmados de magia.
Cumbres de Achala
Esta Ruta Escénica propone atravesar las Cumbres de Achala, el sector central de las Sierras Grandes, uniendo dos regiones de gran valor turístico, como los son Punilla y Traslasierra, con sus ciudades emblemáticas de referencia en cada extremo: Villa Carlos Paz y Mina Clavero, consideradas centro de infraestructura, aunque los km0 se establecen fuera de las ciudades.
Sierra Alta
Entre Villa Carlos Paz y La Falda, por la asfaltada ruta 38, es necesario recorrer tan sólo unos 50km, pero este recorrido propone unir ambas ciudades en un paseo de 140km que sin dudas es de los más deslumbrantes de nuestra Córdoba.
Camino El Cuadrado
Esta Ruta Escénica propone atravesar el cordón de las Sierras Chicas por un trazado colmado de curvas y panorámicas de ensueño. Siendo además la única ruta asfaltada que atraviesa este cordón serrano.
Paisajes del Gran Lago
Esta ruta escénica va andando a los pies de las Sierras de Comechingones para develar un paisaje con historia, bendecido por ríos y lagos que crean espacios de naturaleza serena en sus entornos. Un trayecto que promete sorprender y cautivar.