La Inteligencia Artificial (IA) seleccionó cuáles son las cuatro mejores esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y el resultado arrojó que dos de ellas están ubicadas en el microcentro porteño, otra en Recoleta y que la restante está en el pintoresco barrio de La Boca

El criterio selección estuvo basado en los rincones llenos de cultura historia y gastronomía de la ciudad. A continuación, las cuatro mejores esquinas porteñas según la Inteligencia Artificial y los lugares aledaños que se destacan.

LEÉ: Tras los pasos de Messi en Rosario, cinco lugares que homenajean al mejor jugador del mundo

Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo - Microcentro

Esta esquina emblemática porteña se encuentra a dos cuadras del icónico Palacio Barolo, desde dónde se puede apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, y a tres del tradicional Café Tortoni, que ha sido sede de exposiciones de múltiples artistas y en el que Alejandro Dolina transmitió durante mucho tiempo su programa de radio. 

Caminito - Barrio de La Boca 

La “postal” que quieren todos los turistas es la icónica esquina de Caminito en La Boca, que es colorida, pintoresca y tiene inscripciones con el estilo del fileteado porteño. El software destacó que es “una esquina muy fotogénica” y que está rodeada de conventillos, galerías de arte, murales y restoranes que completan un gran paisaje. 

Alvear y Callao - Recoleta

Se puede definir al cruce de estas avenidas como el punto más emblemático de la “elite porteña” y uno de los más representativos de Recoleta. La Inteligencia Artificial destacó que tiene “belleza arquitectónica y una atmósfera refinada”. La zona cuenta con boutiques de moda y hoteles cinco estrellas que la vuelven muy peculiar. 

Corrientes y 9 de julio - Microcentro 

Es nada más ni nada menos que la esquina del Obelisco, el punto neurálgico donde se realizan festejos masivos, históricos actos políticos, recitales y en el que desde hace algún tiempo se celebra el campeonato del asado nacional. La IA la definió como “Vibrante, llena de luces y movimiento”. Está en un marco rodeado por pizzerías tradicionales y librerías históricas.