El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, reconoció este lunes que la situación en Villa Azul es compleja y por ese motivo limitaron al máximo la circulación en esa zona.

"La situación es compleja en Villa Azul porque ya tenemos 53 casos confirmados de coronavirus y hay otros 50 en estudios, por lo cual había que actuar de manera inmediata", comenzó afirmando Larroque en una entrevista con el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.

"Limitamos lo máximo posible la circulación y llevamos los alimentos de comedores casa por casa así la gente no tiene que salir de sus hogares", agregó uno de los líderes históricos de la agrupación La Cámpora.

El funcionario bonaerense sostuvo que la situación es compleja también por la cercanía de esa barrio de emergencia con Villa Itatí.

"Villa Itatí está muy cerca y es un peligro latente, por eso decidimos tomar estas medidas", destacó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

.

La palabra de Kreplak

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió este lunes, tras decidirse el aislamiento de Villa Azul, ubicada entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, por la detección de 53 casos positivos de coronavirus Covid-19, que se estima que los contagios en ese lugar "pueden ser muchos más".

El funcionario sostuvo que se decidió un aislamiento estricto del asentamiento para evitar "una mayor cantidad de contagios entre los vecinos y a otros lugares".

Kreplak indicó que entre otras medidas "se cerraron encuentros de lugares de vecinos, como puede ser los comedores populares y ahora se le alcanza la comida a los vecinos a las casas".

En cuanto al operativo sanitario en la Villa Azul, explicó que se detectó varios casos el jueves pasado y se trabajó entre el viernes y el sábado: "Ya se detectaron 53 casos y las sospecha es que pueden ser muchos más", admitió Kreplak en diálogo con el canal TN.

El viceministro señaló que se decidió en el lugar "un aislamiento mucho más estricto para evitar el contagio entre vecinos y a otros territorios".

En el marco del operativo Detectar, se relevaron en el lugar 813 viviendas y 3.128 personas, mientras que se realizaron 125 hisopados, de los cuales 53 fueron positivos y quedaron otros 50 en estudio.

image.png
Larroque reconoció la gravedad del problema en la Villa Azul