Largas filas en las estaciones de servicio por el nuevo aumento en combustibles
Los conductores fueron a cargar el tanque antes de que subiera el precio un 27%.
El precio del combustible aumentó un 27% este miércoles 3 de enero y los conductores, que se enteraron en la noche del martes acerca del incremento, formaron largas filas en las estaciones de servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y distintos puntos del interior del país.
Se trata de la primera suba del 2024 y llegó semanas más tarde del fuerte sacudón en el precio del combustible experimentado en diciembre pasado.
Este nuevo aumento había sido confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en declaraciones a la prensa.
Con este aumento el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. Con un incremento del 27% la nafta súper promediará los $720 y la premium se venderá aproximadamente en $900 en Capital Federal. En el interior, los precios son más elevados aún. En principio serían las petroleras privadas quienes ajustarían, YPF aún no ha confirmado.
El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Habían hecho punta las petroleras privadas con un promedio de 30% y una semana más tarde ajustó YPF.
Una semana antes, las petroleras habían aumentado un 7% dentro del marco de los acuerdos de combustibles con el Gobierno. En noviembre, el ajuste había sido del 12%. De esta forma, alcanzan un ajuste de 76% aproximadamente en menos de 90 días.