Largas filas de más de 1.000 metros se formaron en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Corrientes, para saludar al Gauchito Gil en su día. Según trascendió, se esperaban unas 300.000 personas de todo el país en el santuario, quienes viajan para pedir, agradecer y venerar la imagen en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 123, en Mercedes.

Se supo que la Policía desplegó unos 200 efectivos y más de 20 postas de controles para intentar aliviar el embotellamiento de personas y el tránsito vehicular, en medio de la creciente tercera ola de casos de coronavirus que afecta al país.

A diferencia de otros años, y por la pandemia de coronavirus, la Policía impide que los feligreses se amontonen en las banquinas, y solo dejan acceder a la Cruz a través de pasadizos internos del predio. El boxeador campeón del mundo Marcos “Chino” Maidana llegó el viernes a la localidad de Mercedes en su bicicleta, para participar de la celebración, entre otras personalidades.

Según informó a la prensa local, el comisario general Eduardo Acevedo, el operativo de control está previsto que se extienda hasta la noche del sábado, pero en el caso de que los fieles permanezcan en la zona hasta el domingo se diseñó un plan de contingencia que continuará.

Antes de la medianoche del viernes, los peregrinos empezaron a copar la Ruta Nacional 123 y dieron paso a la alegría con gritos, música y muchos fuegos artificiales.