Largas filas se registraban en los centros de testeos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y las personas que asisten para hisoparse antes de la fiesta de Año Nuevo debieron esperar al menos tres horas para realizar el trámite.

Las hileras de gente eran de más de tres cuadras frente a los centros de testeos de la ciudad de Buenos Aires, donde en las últimas 24 horas se notificaron 6.084 nuevos casos de coronavirus y de la provincia bonaerense donde, según el último parte, se reportaron 11.695 nuevos contagios.

Las personas aguardaban su turno desde temprano tanto en las Unidades Febriles de Urgencias (UFUs), que realizan pruebas de antígenos a quienes tienen algún síntoma de Covid-19, como en los centros de testeo a donde acuden de manera preventiva quienes no tienen sintomatología pero fueron contacto estrecho de algún caso confirmado de la enfermedad.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con los centros de testeo: La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular. Además, hay 20 UFUs que se encuentran anexas a los hospitales públicos, 22 dispositivos DetectAR y cuatro unidades móviles.

En las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 33.902 nuevos casos de coronavirus, casi el 80% de ellos concentrados en tres distritos: las provincias de Buenos Aires y Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.